INSPECCION TECNICA

DE

EDIFICIOS

Contacte con nosotros

ITE ELCHE
Calle Lope de Vega 78
03201 Elx

 

Correo electrónico:

info@itelche.com


También puede llamarnos al teléfono: 965440393 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

 

670708899

En redes sociales :

Ventajas de la ITE

Razones para mantener un edificio en forma.

 

¿Por qué debemos mantener nuestro edificio en forma? Hay dos razones fundamentales. La primera y principal, porque así nos lo exige la normativa de obligado cumplimiento que se enumera en el apartado siguiente. Que atribuye la responsabilidad de conservar y mantener la edificación a los propietarios de las mismas.

La segunda razón para mantener nuestro edificio en forma se basa en la necesidad de prolongar la vida útil de nuestro edificio, así como mejorar su confort y seguridad, generando un ahorro energético, conservando el medio ambiente y logrando un ahorro económico.

De igual manera que al mínimo signo de malestar acudimos a nuestro médico de cabecera, o llevamos a nuestros hijos a pasar revisiones periódicas al médico de familia, o llevamos nuestro vehículo al mecánico de confianza; Nuestra vivienda es la mayor inversión que hacemos en toda nuestra vida y deberíamos cuidarla como tal, por esa razón nuestro edificio necesita revisiones, valoraciones y un correcto mantenimiento para que cualquier problema existente se solucione con brevedad, reduciendo el coste de rehabilitación de manera muy significativa, realizando un mantenimiento preventivoy no correctivo como hasta hoy se estaba realizando.

¿Por qué necesito un Técnico de Cabecera en mi Comunidad de Propietarios?

El Técnico de Cabecera, junto con el Administrador de Fincas,el Abogado y el Constructor asesora a la Comunidad de Propietarios, en este caso, de las acciones a realizar cuando nos encontramos con algún problema de carácter técnico en nuestro edificio, pueden ser problemas de poca importancia aparentemente  como una humedad o una pequeña grieta, que si no se analizan y se solucionan con relativa brevedad, tras el  paso de los años pueden suponer un problema grave en la estructura o fachadas del edificio.

El Técnico de Cabecera ofrece a la Comunidad de Propietarios la realización de:

  1. Un Plan de Mantenimiento obligatorio desde 1999.
  2. Su gestión y coordinación en los trabajos de mantenimiento.
  3. Visitas periódicas, inspecciones técnicas e informes anuales.
  4. La elaboración del libro de edificio (exigido por la LOE desde 1999 y necesario para un estudio riguroso del inmueble).
  5. Proyectos, dirección y gestión de las obras necesarias para mantener el edificio en buenas condiciones de uso.

  6. Elaboración y control de presupuestos.
  7. Redacción de Inspecciones Técnicas del Edificio ( ITE ).
  8. Redacción del Informe de Evaluación  del Edificio ( IEE ).
  9. Asesoramiento permanente.
  10. Adecuación del edificio a los requisitos legislativos, haciéndose cargo de la gestión de autorizaciones administrativas y tramitaciones con las administraciones públicas, empresas suministradoras y otras entidades.

Asume responsabilidades sobre temas técnicos que el Presidente de la Comunidad, los Propietarios y el Administrador de Fincas pueden desconocer.