INSPECCION TECNICA

DE

EDIFICIOS

Contacte con nosotros

ITE ELCHE
Calle Lope de Vega 78
03201 Elx

 

Correo electrónico:

info@itelche.com


También puede llamarnos al teléfono: 965440393 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

 

670708899

En redes sociales :

Qué es el INFORME DE EVALUACION DE EDIFICIO (IEE)?

El Informe de Evaluación de Edificios (IEE) es un documento periódico y obligatorio en el que se acredita la situación en la que se encuentran los edificios, en relación con su estado de conservación.

  1. La cimentación
  2. La estructura.
  3.  Las Fachadas y medianerías.
  4.  Cubiertas y azoteas.
  5.  Instalaciones del edificio.

Mas……

6.Evaluación de las condiciones de accesibilidad universal.

7.Evaluación de la eficiencia energética del edificio.

 

La finalidad del Informe es conocer las deficiencias existentes en estos campos y las medidas recomendadas para realizar las actuaciones necesarias para su subsanación y mejora.

 

¿Quién realiza el IEE?

El artículo 6.1 de la Ley 8/2013, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas (Capacitación para el Informe de Evaluación de los Edificios) establece lo siguiente:

“1. El Informe de la Evaluación de los Edificios podrá ser suscrito tanto por los técnicos facultativos competentes […]. A tales efectos se considera técnico facultativo competente el que esté en posesión de cualquiera de las titulaciones académicas y profesionales habilitantes para la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación, según lo establecido en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación”.

 

            ¿Quién es el Técnico de Cabecera?

El Técnico de cabecera es el titulado universitario (aparejador, arquitecto técnico o ingeniero de la edificación), conocedor del edificio, sus características, instalaciones y estado del mismo, así como su adecuado mantenimiento.

La función fundamental del Técnico de Cabecera de una comunidad de propietarios es mantener el edificio en forma, es decir, conservar el edificio en un estado óptimo y asesorar a los propietarios en materia de mantenimiento.